La Asociación Bancaria decidió endurecer la protesta, en rechazo a la oferta salarial de la patronal.
Bajo la consigna «No tiene límiete…organizar la bronca», la Asociación Bancaria lanzó este miércoles un nuevo paro bancario para los días martes 17 y miércles 18 de abril.
La AB rechaza la oferta de un aumento de 15% y un bono de 13.000 pesos. Durante la semana pasada, el gremio realizó un paro de 24 horas. A fines del mes pasado, ligó una protesta de 48 horas al fin de semana largo de Pascuas.
«Hemos mantenido reuniones con los presidentes de la Cámara Adeba y de la Cámara ABA para tratar de destrabar el conflicto; el presidente de Abapra y de Abe están fuera del país hasta mañana 12», indicó el gremio a través de un comunicado de prensa.
«La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas 7% (que ya se abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario», apuntó.
«No cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica», continuó.
«Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca», subrayó.
«Así, atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañerosjubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, eparo de 48 hs. previsto se concretará los días 17 y 18 de abril», cierra el escrito.