El calendario quiso que este año el Jueves y el Viernes Santo (29 y 30 de marzo) quedaran pegados a otro feriado, el del lunes 2 de abril. Se formó así un fin de semana extra largo que muchos argentinos aprovecharán para tomarse unas “mini vacaciones” al comienzo del otoño.

Ante esta oportunidad, y la gran cantidad de reservas, los operadores ya anticipan para esta Semana Santa un movimiento al menos 20% mayor al del año pasado. Remarcan que la gente anticipó más de lo común sus reservas. Y advierten que, aunque aún faltan tres semanas, quedan pocos lugares -los más caros- para viajar a los principales destinos.

Por la gran demanda, Aerolíneas Argentinas ya proyecta que del 28 de marzo al 3 de abril llevará unos 285.995 pasajeros, un 19% más que en la Semana Santa 2017 (que no tuvo un doble feriado). Y un 22% más en cabotaje, con unos 210.600 traslados en total. Si esto se cumple, habrá que hablar de récords.»La ocupación esperada es del 87% para toda la red». Detallaron además que este año los destinos más solicitados desde y hacia Buenos Aires fueron Córdoba, Iguazú, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Salta y Mendoza, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *