El pasado 24 de enero la CPE habilitó un transformador de 1250 kVA en la subestación Catriló. De esta manera, se podrá atender la demanda de la localidad y zona rural en forma plena. La subestación mencionada cuenta, desde enero de 2014, con un transformador de 4.000 kVA cuya capacidad se ha visto superada por la demanda de la localidad.

La Administración Provincial de Energía tiene a su cargo la remodelación de la subestación que contempla nuevos equipos, un edificio y la instalación de dostransformadores de 4.000 kVA con regulación automática de tensión bajo carga. Esta obra está en marcha pero la llegada del verano y sus altas temperaturas, en particular durante los días más calurosos, obligó a hacer cortes rotativos de una hora en algunas áreas para poder mantener el servicio al resto.

En los primeros días de enero se inició la logística para poner en servicio un segundo transformador. Se trasladó una máquina disponible como reserva fría, se alistó el equipamiento de 33 kV con su interruptor y protecciones, se instaló reconectador de 13,2 kV para comando y protección, y se construyó un tramo de 200 metros de línea de 13, kV que permite transferir de la red de distribución urbana el consumo de tres subestaciones a la salida rural (así no se sobrepasa la capacidad de esa salida urbana). En estas tareas participo personal de Catriló y de Santa Rosa.

Con la puesta en servicio de este transformador de 1.250 kVA que abastecerá la salida rural (y parte de lo urbano), sespera cubrir la demanda con razonable nivel de seguridad y confiabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *