El policía Fernando Safenreider fue condenado a 12 años de cárcel, la pena mínima de la escala del homicidio agravado, que va de 12 a 25 años, por el caso de gatillo fácil en Lonquimay. Los familiares de la víctima, Santiago Garialdi, apelarán el fallo.
Después del mediodía, se leyó en la Ciudad Judicial la sentencia en el juicio que se le sigue al policía Fernando Safenreider. Fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio del cazador Santiago Garialdi,ocurrido el domingo 24 de julio del año pasado, en un camino vecinal entre Lonquimay y La Gloria. El Tribunal de Audiencia, integrado por los jueces Daniel Sáez Zamora, Alejandra Ongaro y Carlos Chapalcaz, leyeron la parte resolutiva del veredicto. Los familiares de la víctima, a la salida de la lectura, anticiparon que no quedaron conformes y apelarán para intentar una condena mayor.
La fiscala Cecilia Martiní y los abogados querellantes Eduardo García y Omar Gebruers habían pedido una pena de prisión perpetua para el policía. Además, habían solicitado el procesamiento del policía Norberto García por falso testimonio, ya que declaró que existió un enfrentamiento, lo que fue negado por la víctima que resultó herida y por los otros cazadores. El abogado defensor, José Mario Aguerrido, había pedido la absolución del policía.