Este viernes los cuatro rosarinos que sobrevivieron al atentado en Manhattan, Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Blanchini, dieron una conferencia de prensa en la sede del Consulado argentino en Nueva York. Leyeron una sentida carta y no aceptaron preguntas de la prensa.

Desde la sede diplomática, y acompañados del cónsul Mateo Estremé,los rosarinos leyeron un escrito en el que expresaron todo su dolor tras las muertes de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco,Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, con quienes estaban festejando los 30 añosde egresados del Colegio Politécnico de Rosario en la ciudad de Nueva York, cuando fueron víctias de un ataque terrorista.

«Si hay un lugar donde no hubiésemos querido estar es en este lugar. Si hay un texto que no hubiésemos querido escribir es este texto. Pero aquí estamos, llenos de dolor. Cuesta entender, no hay forma de entender que se arrebaten vidas así, que un sueño se transforme en la peor pesadilla.», comienza la carta de los rosarinos en la voz de Blanchini, para hablarle al mundo tras lo ocurrido el martes pasado, en medio de un sentimiento que calificaron de «instransferible».

Es la primera vez que los sobrevivientes del grupo hablan con los medios periodísticos, aunque en las últimas horas había circulado un mensaje de voz de uno de ellos, Ariel Benvenuto, a partir de la iniciativa de allegados que planean proponer que se pase el «Día del Amigo» al 30 de octubre, día del atentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *