El presidente Mauricio Macri, en su mensaje a gobernadores y dirigentes políticos, gremiales, empresarios, industriales, anunció que el miércoles presentará la reforma tributaria, con «miras a la equidad y a largo plazo». También ratificó una propuesta para un sistema previsional integral. «Que sea sustentable, que surgirá de un proceso de participación para que lo trate el Congreso, con algunas propuestas en la transición», dijo.
En su discurso desde el Centro Cultural Kirchner, Macri habló además de la generación de empleo. Dijo que hay que contemplar el trabajo no declarado, nuevas formas de contratación, mejorar equilibrio trabajo y vida familiar, combatiendo excesos como la litigiosidad laboral. «La mafia de los juicios laborales es el principal enemigo en la creación de trabajo», sostuvo.
Más adelante, solicitó: «Tenemos que avanzar en reformas en donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder, y no sólo hablo de la política».
«Tenemos que hacerlo en base de la confianza, hablando con la verdad, la buena fe, sin doble discurso, dejando de lado las etiquetas y discursos que impidan que ese diálogo fluya. No digo que sea fácil. El cambio cuesta, pero no hay excusas para no animarse. No hay más excusas. Es ahora o nunca», destacó.