«No fue mi intención». Lo dijo Matías Rodríguez (18 años de edad), quien ayer mató a Martín Ojeda (16) en la localidad de Anguil. En la audiencia de formalización, que se desarrolló pasado el mediodía de hoy, contó su versión de los hechos ocurridos el domingo en la madrugada en el Parque Centenario de la localidad.

Rodríguez -en la audiencia de formalización, acompañado por su abogado defensor Gastón Gómez- hizo un breve relato de cómo fue que hirió mortalmente al adolescente. Dijo que fue a increpar a Matías Ramos, quien se encontraba en el parque. «Ramos se me abalanzó y yo le pegué una piña. Ahí se me vinieron Olguín y Ojeda, de atrás, y saqué el cuchillo… Tengo la costumbre de andar con el cuchillo. Era para asustarlos. Ojeda me pegó una piña. Yo hice para atrás, y me encaró de vuelta. Y ahí fue cuando se me trabó el cuchillo (en el cuerpo de Ojeda). Y ahí yo me hago hacia atrás. Veo que el hace unos pasos para atrás y cae. Fui corriendo y le hice respiración boca a boca…».

El juez Nicolás Casagrande Lorences formalizó este mediodía en el Centro Judicial de Santa Rosa la acusación por el delito de homicidio a Rodríguez. Le impuso una prisión preventiva por 90 días, mientras se desarrolla la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *