Encabezado por el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, se llevó a cabo el acto conmemorativo a los 131º años de la Policía de La Pampa, en una ceremonia organizada por el Comando Jefatura de la institución, desde la capital de la provincia, en el día de su Santa Patrona Rosa de Lima.
El jefe de la Policía de La Pampa Roberto Ayala se dirigió a los presentes en esta fecha tan especial para la Policía. “Nuestras fuerzas de seguridad, ya insertos en el siglo XXI, cuenta con los adelantos científicos de nuestra era, pero con los valores humanos que la forjaron. Cada hombre y mujer policía conciben esta loable tarea desde el honor de brindar un servicio comprometido desde cada Comisaría, Móvil Policial, en la investigación de un delito o desde el apoyo técnico y administrativo, que se verá reflejado en las distinciones que se entregarán que destacan el profesionalismo, la predisposición y el arrojo de los efectivos pampeanos”.
Hizo hincapié en los valores que identifican a la Policía pampeana, “y en la prevención, el profesionalismo, la formación integral y un exhaustivo criterio operativo, en el marco del respeto de los derechos humanos”.
Ministro de Seguridad
Juan Carlos Tierno manifestó su orgullo por poder estar en este acto, “en el circunstancial rol de ministro, compartiendo con una de las instituciones fundamentales de cualquier sociedad, que es la dedicada a dar protección al pueblo”. Mencionó que es fácil decirlo, “pero la complejidad de su aplicación en la acción, es lo que nos pone a prueba a todos, con independencia del cargo o función a cumplir”.