Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que avanza la construcción en la nueva subcomisaría de Lonquimay.
En sus inicios, la obra consistió en la demolición total del establecimiento y casa del comisario; el programa se divide en dos partes, la primera, donde funcionará el área administrativa, y una segunda que corresponde al servicio de calles y sector de celdas.
“La obra avanza con los tiempos previstos, es similar a la ya inaugurada comisaría de Anguil y la que se está haciendo en General San Martín, se apunta a actualizar y modernizar los edificios relacionados con seguridad, brindando más comodidad al personal policial que trabaja allí cotidianamente y a la gente que realiza los trámites pertinentes”, explicó el director de Inspecciones, Guillermo Garrone.
Se usa un sistema constructivo tradicional de mampostería de ladrillos comunes de 30 centímetros para el exterior, y tabiques interiores de ladrillos cerámicos. La cubierta es de losa, con su desagüe y bajadas correspondientes, más los cielorrasos del sector de pasillo. Finalmente se realizará la pintura integral de los dos edificios.
La empresa que lleva adelante las tareas es Lorda Roberto, tiene un monto de $7.832.829,62 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.
