Desde el Ministerio de Seguridad se informó que, en el día de la fecha, se neutralizó una boca de expendio de estupefacientes en el barrio Colonia Escalante, de la ciudad de Santa Rosa.
Esto culminó con el secuestro de estupefacientes y la detención de una persona mayor de edad.
Efectivos del Área de Coordinación Operativa de la Policía de La Pampa, comandada por el Comisario General Néstor Fontán, a través de la Sección encargada de neutralizar las redes urbanas que comercializan estupefacientes, concluyó una investigación iniciada el año pasado.
Durante el desarrollo de la investigación se advertía la llegada de personas al exterior de un inmueble, muchas veces para tomar contacto con un joven, residente del lugar, quien entregaba envoltorios de drogas. Valoradas las pruebas aportadas por el personal policial interviniente en la investigación, el juez subrogante a cargo del Juzgado Federal de esta ciudad, Dr. Facundo Cubas, ordenó el allanamiento de ese domicilio.
Luego de detener un vehículo que había tomado contacto con el dealer y comprobándose que la persona tenía dos envoltorios con picadura de marihuana (4 gramos), se efectivizó el allanamiento, detectando en la habitación de la pareja joven la cantidad de 13 envoltorios similares al secuestrado y un pan de marihuana, totalizando 934 gramos. Asimismo, se procedió al secuestro de $1.450, un CPU y dos celulares.
Al conocer el resultado del operativo, el juez dispuso la detención del joven. El Operativo se desarrolló con la presencia del subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Jorge Correa, personal dependiente del Ministerio de Seguridad, y el Comisario Mayor Darío Seisdedos.
