Este 19 de junio, Lonquimay cumplió un nuevo aniversario de su fundación y como en aquel 1905 continúan los deseos de prosperidad y crecimiento.
Luis Enrique Rogers, su intendente, realizando un análisis de la situación local, contó que Lonquimay no está ajena al estado de la Provincia con respecto a la presencia de agua en caminos vecinales y zona rural, en ese sentido, comentó que se realizan trabajos para que el agua siga su cauce natural y no afecte el casco urbano.
En un trabajo  conjunto de municipio e instituciones, se logra el crecimiento de la localidad, es por eso que el jefe comunal destacó la última etapa de reparación y ampliación de la Escuela 35, y el gran trabajo en la construcción de la nueva subcomisaría. También se confirmó que en septiembre se estará inaugurando la Casa de la Cultura, logro llevado a cabo por la actual gestión tras la recuperación histórica del viejo «Cine Teatro Monumental». Se destacan desde el municipio como trabajos diarios el  orden y la limpieza del pueblo, y para seguir con ese propósito se invirtió recientemente en una chipeadora, esta herramienta está destinada a transformar los árboles y ramas en “astillas”, producto de la poda en la época del año correspondiente, las mismas servirán para ser incluidas en la producción de compost orgánico que se utiliza como abono en la producción de hortalizas y flores bajo cubierta. Esta maquinaria también optimiza y acelera la antigua recolección de ramas en la vía pública, ya que puede procesarlas in situ.
Por último, con una firme convicción de seguir  por el camino del progreso, el intendente Luis Rogers saludó a todos los lonquimayenses en su aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *