La Seccional Santa Rosa del gremio docente UTELPa salió a repudiar la agresión que sufrió la docente de la ciudad.
«Ante la agresión sufrida por una docente por parte de una alumna dentro del establecimiento y en horario de clases decimos: Que ningún docente debe pasar por una situación de estas características, máxime sin las garantías del Ministerio como patronal responsable. Que dentro de nuestras condiciones laborales, el acompañamiento con equipos especializados, suficientes y permanentes, es imprescindible. Que todo alumno/a vulnerado en sus derechos, carente de lazos familiares, necesita plena protección y atención por parte del Estado. Que la supresión de cursos y cargos sufridos por esa institución en los últimos tiempos no hace más que abonar nuestros reclamos. Sin recursos no se puede atender la diversidad», dijeron a través de un comunicado de prensa que firma la secretaria General de la Seccional, Liliana Peralta.
Agregaron que «la mejor forma de abordar estas situaciones es la prevención, la anticipación de estos conflictos es posible hacerla habilitando en las escuela tiempos institucionales y colectivos en los que los docentes diseñen proyectos Institucionales y posibles intervenciones ante hechos de violencia».
«El Estado que tiene la obligación de instrumentar medidas de resguardo para las y los trabajadores de la Educación en la prevención; en las intervenciones en el emergente de la situación; y después, en los daños y/o consecuencias que pueden ocasionarle estos hechos de violencia a la institución. Con los chicos no, con los docentes tampoco!», cerró el parte de prensa.
El colegio está ubicado en el barrio Butaló. El hecho ocurrió el jueves: la alumna, de 15 años, empieza a insultar a la profesora y cuando esta intenta pedir ayuda por teléfono empieza a ser agredida.