Los afectados montaron una carpa para resistir el «reordenamiento» dispuesto por la comuna. Lograron un encuentro con funcionarios de Gobierno. Se planea conformar una cooperativa. Mientras tanto, a los llamados «trapitos» les dieron autorización para trabajar en la Plaza hasta el martes.

La Municipalidad y los lavacoches que entraron en conflicto a partir de la decisión de hacer un «reordenamiento» del estacionamiento en el centro de la ciudad, ingresaron en una tregua. Hasta el martes próximo, los trabajadores podrán seguir ejerciendo su tarea en la Plaza San Martín. Esto se definió tras un encuentro entre las partes, luego de los que llamados «trapitos» montaran una carpa en el edificio de San Martín 50.

Los lavacoches habían reclamado una audiencia con el intendente Leandro Altolaguirre. Se reunieron finalmente con el secretario de Gobierno Román Molín y el director de Tránsito Víctor Riera. c Consiguieron la autorización para seguir trabajando, mientras el área Social de la comuna analiza si puede colaborar para gestar una cooperativa.

Habrá un próximo encuentro el martes de la semana que viene, a las 9 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *