Dos jovenes fallecieron hoy en la marcha en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Un joven, identificado como Carlos José Moreno, de 17 años, murió tras ser baleado en la cabeza por presuntos miembros de los grupos armados en San Bernardino, uno de los puntos de concentración de la marcha opositora que pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo, en Caracas.
La información la confirmó la madre de Moreno, quien dijo a los periodistas que su hijo era estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela, y que «no estaba involucrado en la protesta». «Sólo pasaba por el lugar en el momento de los disparos», contó la mujer.
La cuadrilla arremetió contra los manifestantes y se produjo el disparo, cuya procedencia no pudo ser identificada inmediatamente por los testigos. Fotos en redes sociales mostraron un charco de sangre en el lugar donde cayó el joven.
La otra víctima fue Paola Ramírez, una joven estudiante de 24 años, quien murió por un disparo de supuestos adeptos al oficialismo en la ciudad occidental de San Cristóbal, dijeron a Reuters familiares y testigos
En 26 puntos de Caracas y varias de las principales ciudades de la nación, miles de opositores marchaban con banderas de Venezuela y carteles de «NO a la dictadura», pero eran reprimidos por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos.