El presidente Mauricio Macri ratificó que no convocará a una paritaria nacional para dirimir el conflicto docente. «Habiendo establecido un mínimo, cada gobernador tiene que encargarse porque se trata de empleados estatales provinciales», señaló el primer mandatario en una conferencia de prensa que brindó desde Paraná, Entre Ríos.
«Es obvio, después de haber visto las evaluaciones, que tenemos un problema de calidad en la educación argentina», consideró el Presidente, al tiempo que manifestó que «el principal objetivo» en este marco es «poner los problemas en la mesa y empezar a resolver».
«Necesitamos una mesa de trabajo, eso es a lo que tiene que convocar el Gobierno nacional. La paritaria queda claro que habiendo establecido un mínimo, cada gobernador tiene que encargarse porque se trata de empleados estatales provinciales», remarcó.
«Cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación, lo primero que debe hacerse es reconocer que tenemos un problema», apuntó Macri contra los sindicatos docentes.
En esta línea, vale recordar que hace unos días, en el marco de un encuentro con emprendedores en el Centro Cultural Kirchner Macri consideró que los gremios docentes, en vez de debatir «qué está pasando con la educación», «violan las normas» y, al día siguiente, «como reacción, hacen un día de paro», y dijo que eso la gente «no lo quiere más».