El Ministerio de la Producción de la Provincia informó que se dispone de aportes provistos por la Ley Nacional de Bosques N° 26.331, de planes no ejecutados en diferentes operatorias, para llevar adelante el Programa de Prevención de Incendios.
El mismo está dirigido a pequeños y medianos productores del área del caldenal que se encuentra bajo ordenamiento territorial, con el fin de cumplir con la Ley 1354 de Lucha y Prevención de Incendios Rurales, la que establece la obligatoriedad de apertura y mantenimiento de las picadas perimetrales de los predios rurales con bosque.
Dicho Programa prevé subsidiar un porcentaje de la obra a realizar, ya sea apertura o ampliación de la picada perimetral, asumiendo el compromiso el productor de completar la totalidad de la misma de acuerdo a lo exigido por dicha ley.
Los interesados podrán consultar en sus respectivos municipios o en el área de Bosque Nativo de la Dirección de Recursos Naturales, al teléfono 02954-452600 int. 6509-6510-6511, donde podrán informarse detalladamente, sobre los alcances del programa y requisitos para acceder al mismo.
