y dirigentes de la CPE presentaron esta tarde el espectáculo musical solidario que se desarrollará este miércoles 12, desde las 19.30 horas, en el salón de la Usina, con entrada libre y gratuita. El objetivo es colectar donaciones de agua mineral, pañales, frazadas, colchones, agua lavandina, artículos de limpieza y alimentos no perecederos, para distribuir entre las familias afectadas por las inundaciones. A las donaciones se incorporó la idea de ofrecer a los asistentes un bono contribución de 50 pesos. El fondo que se recaude también se destinará a la compra de elementos de suma necesidad, los cuales serán posteriormente distribuidos entre los más necesitados. Los organizadores pidieron puntualmente que no se done ropa.
“Ayudemos a nuestros vecinos que sufren las inundaciones” es la consigna convocante del festival que, según estiman, durará unas tres horas. Mauricio Flores, uno de los músicos que impulsóla propuesta solidaria, destacó la respuesta de las bandas Catalinatom (rock), Yergue la Oreja (blues), María José Carrizo (tango), Vero y los jornaleros (folk), Rey Momo (rock), Tugurio 1985 (rap), Majo Leiva (soul), que rápidamente se sumaron a la iniciativa. También confirmó la presencia de un conocido grupo folclórico pampeano.
Vero Bevacqua, por su parte, resaltó la actitud de solidaridad espontánea que han mostrado numerosos artistas para aportar a quienes están sufriendo los avatares del clima. Alfredo Carrascal y Jesica Soria, en nombre de la CPE, agradecieron la movida de músicos, técnicos, y delegados de la entidad que están colaborando en forma permamente. La entrada del público será por calle Raúl B. Díaz y las donaciones se recibirán en el salón de la Editorial Voces. Flores agradeció puntualmente a las empresas que colaboran en forma gratuita en este evento como RG Sonidos, Pantallas Quintero PRO, José Jerónimo Iluminación y Ariel Malizia Diseño de Audio.