El Congreso provincial del gremio que agrupa a la mayoría de los docentes consideró “insuficiente” la propuesta salarial del gobierno provincial aunque la aceptó. La decisión se adoptó por mayoría, con el voto en contrario de algunas seccionales, entre ellas la de Santa Rosa.

Además, la UTELPa se declaró por unanimidad en alerta y movilización y adhirió a la jornada de movilización y protesta del 30 de marzo, y paro general para el día 6 de abril junto a la CGT y CTA.

En el congreso estuvieron presentes 47 congresales titulares. En otro orden de cosas, se apobó un respaldo a docentes de Algarrobo del Águila que afrontan una acusación, y se repudió el accionar de la Fiscalía.

UTELPa remarcó que “negarse a abrir la paritaria trae un verdadero perjuicio a todas las provincias, y es un ajuste real a la Educación Pública. Los Trabajadores no vamos a aceptar la pérdida de derechos laborales para nosotros ni la pérdida derechos educativos para los estudiantes; por ello hemos generado acciones concretas con nuestra lucha, paros y movilizaciones, camino en el que continuaremos si no cambia esta realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *