Sin Lionel Messi, suspendido por cuatro fechas por la FIFA debido a un insulto a un asistente en el partido ante Chile, el seleccionado argentino perdió 2 a 0 con Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un encuentro correspondiente a la 14ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Con esta caída, el combinado nacional volvió a complicar su situación en el camino hacia Rusia 2018.
La efectividad del muy limitado seleccionado boliviano trazó una brecha que para Argentina fue demasiado amplia. Bauza buscó respuestas con los ingresos de Sergio Agüero (por Ángel Correa) y Marcos Acuña (por Enzo Pérez) y al menos logró que el equipo fuera más profundo, aunque carente de precisión en el último toque.
Primero Pratto no llegó a conectar en el área chica un buscapié de Di María. Luego Lampe respondió bien ante un disparo de Acuña desde la medialuna. Y más tarde Pratto cabeceó sin buena dirección desde una posición muy favorable. No hubo caso. El arco estaba cerrado y la derrota, consumada.
Si bien el rendimiento del equipo mostró una mejoría respecto a la flojísima presentación ante Chile en el Monumental, la derrota dejó a Selección ante un panorama complejo en estas Eliminatorias, ya que Colombia y Chile se impusieron en sus partidos ante Ecuador y Venezuela, respectivamente, y el equipo de Bauza cayó al quinto puesto, el que otorga un boleto para disputar el Repechaje con el ganador de la clasificación de Oceanía.