La cuenta regresiva está en marcha. La “Meca del Maratón” despierta sus sentidos en torno al trabajo organizativa que realiza la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa.
El 9 de abril, la Maratón “A Pampa Traviesa” contendrá la participación de centenares de atletas que serán protagonistas en las pruebas de 42,195 Km., 21,097 Km., 10K y 5K fiscalizadas por la Federación Atlética Pampeana.
El sábado 8 de abril se realizará la Mini Maratón para niños de 2 a 13 años de edad.
Santa Rosa, posicionada entre las 6 mejores ciudades de la Argentina para la realización de eventos se prepara para ratificar su proyección en el plano nacional y continental.
Santa Rosa, tiene el clima, la situación geográfica estratégica, servicios eficaces, y el circuito ideal a 176 metros sobre el nivel del mar para convocar a cientos de maratonianos desde todos los puntos cardinales.
A 23 días de la Maratón “A Pampa Traviesa” continúan recibiéndose las inscripciones. Entre los atletas destacados que están dando el presente en línea de partida para los 42,195 kilómetros podemos mencionar a Susana Trinak, Paola Griffa, Eliana barroso, Andrea Camino, Javier Fermin, y Federico Bordón. En esta distancia se disputará el Campeonato Nacional de Maratón 2017 y será evaluativa para el Campeonato Mundial de Londres 2017 y Juegos Panamericanos 2019.
En la Media Maratón, Carla Vidal, Yamila Maidana, Victor Toledo aparecen entre los destacados que apuntarán a la conquista del podio, a quienes se sumaría Maximiliano Tarraga, entre otros. En la distancia de 21,097 kilómetros también estarán presentes los atletas sobre silla de ruedas Valeria Jara, Lourdes Maciel y Nicolás Quiroz. En la categoría ciegos confirmó su presencia José Luis Urteaga, un histórico de “A Pampa Traviesa”.
Para la prueba sobre 10K está confirmada la participación de Ezequiel Monín.