En la madrugada de hoy se realizaron, en forma simultánea, cinco allanamientos en las localidades de General Pico e Intendente Alvear, en los cuales se efectuó el secuestro de marihuana, cocaína y otros efectos de interés para la investigación.
A partir de la investigación del Área de Toxicomanía con asiento en General Pico, a cargo del Comisario Pablo Rihl, sobre la provisión de estupefacientes, alrededor de las 5 de la mañana se realizaron dos allanamientos en General Pico. Uno de ellos se desarrolló en la calle 29 entre 2 y 4, donde se procedió al secuestro de 7 envoltorios conteniendo peso total 167 gramos marihuana, 1 balanza de cocina y elementos de interés para la investigación correspondiente.
El segundo allanamiento se efectuó en calle 3 entre 106 y 108, en un complejo de departamentos donde el resultado fue negativo.
En forma simultánea, en Intendente Alvear se realizaron tres allanamientos, el primer domicilio en calle Estrada al 600, secuestrándose 1 envoltorio de 5,35 gramos de marihuana, 4 envoltorios de clorhidrato cocaína con peso 1,67 gramos, 53 semillas Cannabis y elementos de interés para la investigación.
El segundo en calle Rivadavia al 700, secuestrándose 1 envoltorio de marihuana y colillas de cigarrillo de marihuana.
Como consecuencia de lo actuado, el Juzgado Federal de la Provincia dispuso la detención de la persona de calle 29 de General Pico y la notificación en libertad a disposición del magistrado interviniente de 3 personas de Intendente Alvear.
En los allanamientos participó personal de la División Antidrogas de la Policía Federal con asiento en General Pico, a cargo del Comisario Silvio Sarabia y del Oficial Principal Fernando Rossi, personal del Grupo Especial de General Pico, a cargo del Oficial Principal Emilio Bustamante, personal de la Comisaria Departamental de Intendente Alvear, a cargo del Subcomisario David Bazán, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra El Narcotráfico, a cargo del Subcomisario Víctor Izaguirre, personal de Toxicomanía Operativa, a cargo del Comisario Pablo Rihl.
Los procedimientos fueron supervisados por el coordinador Operativo de Lucha contra el Narcotráfico, Comisario General Néstor Fontan, y por el director General de Lucha Contra el Narcotráfico, Comisario Inspector Julio Peralta, del Ministerio de Seguridad de La Pampa.