El gobernador Carlos Verna recibió al intendente de Lonquimay, Luis Rogers, con quien dialogó sobre el avance de las obras que el Gobierno provincial lleva adelante en la localidad y las necesidades que se presentan para 2017.
El jefe comunal se manifestó esperanzado con el rendimiento de la cosecha, como forma de paliar la crisis que se vive a nivel nacional, “esto sumado a que que el gobernador nos prometió ayuda en forma permanente», lo que permite soñar con un año de crecimiento, «estoy muy tranquilo porque sé que vamos a seguir haciendo obras para el pueblo”, amplió.
Rogers solicitó la designación de un encargado de dar clases de computación en el colegio primario, ya que las refacciones edilicias que se hicieron permiten que haya una sala para que “los chicos del pueblo puedan trabajar con comodidad. Queremos que se aggiornen en el manejo de la información e internet”, afirmó.
En materia de salud, valoró que el sistema público también está en condiciones de responder a un amplio abanico de necesidades de los habitantes de Lonquimay y la zona. “Se terminaron las refacciones y hay dos doctoras que hacen medicina general, un odontólogo, una bioquímica y un radiólogo, lo que cubre un grupo importante de necesidades para lo que es el pueblo”, relató.
Las obras que se están llevando a cabo en la comisaría, para dotarla de dependencias más funcionales y modernas, y la construcción de una casa nueva para el oficial, son aspectos que contribuirán a aumentar la seguridad.
“Me voy absolutamente conforme de esta reunión. El gobernador es un ejecutivo excelente, que permanentemente está impulsando obras para el crecimiento de la provincia de La Pampa”, dijo Luis Rogers.