La escuela se había cerrado hace seis años y la movilización de los habitantes empujó al Ministerio a la reapertura. El primer día de clases, con diez alumnos.
“Es un día muy feliz para todos”, dijo la secretaria general de la Utelpa, Liliana Peralta, este jueves. La directora y única maestra, Adriana Alonso, con una sonrisa que le llenaba el rostro, como a los diez alumnos que la acompañaban, izaron la bandera en el patio de la escuela de La Gloria, que se reabrió luego de seis años, en el primer día lectivo del año. La ilusión y la emoción de los niños fue el premio para los padres que tanto lucharon para conseguir la reapertura.
La escuela se reabrió bajo la modalidad de personal único. Durante el año habrá un monitoreo sobre la evolución de la matrícula, según advirtió el Ministerio. El establecimiento es centenario. Reabrió sus puertas este año, luego de la movilización de vecinos y el gremio docente, durante el año pasado.
“Las mamás hicieron mucho para que se reabra”, destacó Peralta, que estuvo en el inicio de las clases. “Pronto viviremos allí, y disfrutaremos de su bella escuela. Es un lugar maravilloso y a una distancia adecuada de Santa Rosa, para no perder nuestros afectos acá”, celebró una madre en las redes sociales. El primer día de clases transcurrió con normalidad y los diez alumnos disfrutaron de la sombra de las arboledas y el sol que acompañó la jornada.