La titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, salió a criticar la movilización por el Día de la Mujer en Santa Rosa por supuestos “desmanes” ocurridos durante la misma.

En rigor, los “desmanes” a los que la funcionaria refirió fueron pintadas en algunas paredes del centro, por las calles donde se realizó la marcha.

Robledo dijo que la convocatoria (a la que no concurrió) se vivió “con un poco desazón” por dos motivos: las condiciones climáticas, que no acompañaron, “lo que imposibilitó que gran parte de la sociedad pudiera acercarse y participar de la misma”, y los “desmanes acontecidos después de la marcha, con pintadas en distintos edificios de la ciudad”.

“Nosotras no nos sentimos representadas para nada, consideramos que esos hechos son funcionales totalmente al patriarcado que justamente es lo que tratamos de combatir, este tipo de manifestaciones realmente hacen retroceder todo el trabajo que hacen muchísimas mujeres, ONG, que trabajan de manera seria sin perjudicar al prójimo, buscando el respeto y la igualdad, donde desde la Secretaria propiciamos y compartimos el trabajo”, dijo Robledo.

Con respecto al resto del día expresó “fue una jornada de reflexión, la manifestación se realizó en los distintos lugares de trabajo, desde la Secretaría se les dio la libre elección a que cada mujer pudiese manifestarse como quisiera, siempre dentro de los marcos del respeto y la igualdad”.

“Vamos a seguir trabajando en lo que resta del mes de marzo con actividades que se estarán desarrollando en distintas localidades, algunas organizadas por las propias Municipalidades y otras que son planteadas desde la Secretaria. Tenemos todo un mes intenso de trabajo, de recorrida por la Provincia, con la idea de trabajar principalmente con las mujeres, con el objetivo de hacerles entender que los extremos no son buenos, que necesitamos un cambio cultural, el cual se logra con el acompañamiento de toda la sociedad, hombres y mujeres”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *