Su nombre es Héctor Kruber y es conocido en La Pampa como «Patilla». Cuenta con una amplia trayectoria como entrenador de fútbol infantil y hasta hace dos semanas trabajaba en el Club Deportivo Mac Allister. Sin embargo, hoy está en el ojo de la tormenta por una grave denuncia en su contra: está acusado de abusar sexualmente de al menos seis jugadores menores de edad.
Durante años siempre existió el rumor en los clubes locales sobre las supuestas conductas de Kruber hacia los chicos que dirigía. Pero ayer esas sospechas se materializaron por primera vez en una denuncia penal. Fue la madre de un jugador del club quien acusó ante la Justicia al técnico.
De acuerdo con la denuncia, el horror al que fueron sometidos ocurrió durante un torneo en la provincia de Buenos Aires, que duró dos fines de semana. Al parecer, Kruber obligaba a los chicos a «dormir desnudos» y se quedaba con las llaves para ingresar por las noches a las habitaciones. Según dijo, a varios de ellos les tocó sus partes íntimas durante supuestos «masajes de relajación» e incluso habría intentado que le hicieran sexo oral. Todo por el momento es investigado por la Justicia.
Debido a los constantes abusos, los propios chicos decidieron armar un grupo de Whatsapp, grabar allí sus testimonios y luego agregar a sus padres para que supieran la verdad.
El club donde habrían ocurrido los abusos es presidido por Patricio Mac Allister, hermano del actual secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Una vez se supo de la acusación, la institución decidió separar del cargo al DT.