El Ministerio de Gobierno y Justicia se hizo presente en Miguel Riglos para realzar una campaña documentaria.
Participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, y el director General del Registro Civil, Pablo Boleas, quienes fueron recibidos por el intendente Federico Ortiz.
“El objetivo es intensificar la campaña documentaria en aquellas localidades que tienen puestos digitales, ello en virtud de que el día 31 de marzo de este año vence el plazo para la renovación del DNI, quedando como únicos DNI validos los de confección digital” explicó el ministro Bensusán.
Los Puestos Digitales de Toma de Trámite están instalados en los registros civiles de más de 40 localidades de La Pampa. En las que no poseen Puestos Digitales, el Ministerio de Gobierno y Justicia acerca a los registros civiles el Kit Documentario Móvil.
En Miguel Riglos se instaló recientemente el módulo de confección de actas digital, para reemplazar la confección de actas a mano y a máquina de escribir, propendiendo a la modernización paulatina y progresiva de los procesos de gestión de los registros civiles de toda la Provincia, con la finalidad de optimizar el trabajo y los servicios brindados a la comunidad pampeana.
Posteriormente, los funcionarios provinciales y el intendente recorrieron las instalaciones del Registro Civil, las cuales han sido refaccionadas, a partir de un relevamiento realizado en 2016 sobre las condiciones edilicias de todos los Registros Civiles de la Provincia.
Bensusán aseguró que “el trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el municipal es lo que ha permitido estos avances en la gestión y es eso a lo que aspiramos siempre desde el Ministerio de Gobierno y Justicia”.