Por pedido del gobernador Carlos Verna, una Comisión del Ejecutivo Provincial se hizo presente en Puelén logrando destrabar el conflicto que mantenía asilada en su Puesto a Dorila Pino.

La coordinadora General de Tierras (Secretaría de Asuntos Municipales), Valeria Losada, encabezó la comitiva enviada por el mandatario pampeano a verificar la situación y encontrar una solución a la problemática. Formaron parte de la misma el director de Promoción Social, Javier Weiz, el agrimensor Guillermo Arex, de la Dirección de Catastro, Ricardo Baudaux, de Vialidad Provincial y el jefe de la Unidad Regional IV, Roberto Castro, a quienes se sumaron el intendente de Puelén, Carlos Llanos, el propietario del campo, Valeriano Aino, y Lorena Pino, hija de Dorila.

Se recuerda que un candado en una tranquera impedía el paso al Puesto por el camino que habitualmente se transitaba, y que hacía 13 días los hijos no tenían contacto debido a esta situación.

Al llegar la Comisión a la Municipalidad, que se encontraba tomada en forma pacífica, el rápido accionar y la charla con los familiares de Dorila desactivó ese primer conflicto, seguidamente las autoridades se trasladaron a la Comisaría, donde estaban los propietarios y poseedores de los linderos al Puesto, quienes solicitaron la apertura de la línea divisoria de lotes.

Seguidamente se trasladaron al Puesto, acompañados por la fiscal de 25 de Mayo y por una ambulancia y la médica de la localidad, a fin de constatar el estado psicofísico de la señora Dorila, quien está en buen estado. En ese aspecto se acordó una atención permanente y asistencia continua por parte de Salud.

Finalmente se acordó que por el término de 30 días, el señor Ainó permita el ingreso y egreso de familiares, médicos y de Dorila por el camino que anteriormente transitaba de forma habitual y normal; hasta tanto se analice la propuesta de la familia Pino y Llanos de realizar un contrafuego teniendo en cuenta la legislación vigente o cualquier otra alternativa que posibilite la entrada o salida de su puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *