En la sede del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) se llevó a cabo una reunión entre representantes del Gobierno provincial y autoridades del mencionado organismo nacional, con el fin de evaluar factibilidades en cuanto al desarrollo de acueductos ganaderos en diferentes zonas de la Provincia.

Asistieron al encuentro el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, y el gerente Técnico de Aguas del Colorado, José Luis Pico.

Buss comentó que la convocatoria se basó en la intensión en avanzar en aspectos técnicos en cuanto a la definición de posibilidades concretas de acueductos ganaderos en base a oferta hídrica y demanda de productores en zonas donde carecen de agua en calidad y cantidad suficiente.

La provincia de La Pampa posee sus actividades productivas asociadas a los regímenes de humedad, siendo la ganadería la asociada al área semiárida. A esta falta de agua en el territorio se la debe suplir mediante planificación, tal cual se propone en este caso, abarcando y poniendo en producción diferentes extensiones de tierra según su receptividad ganadera.

En este marco se revisaron posibilidades como la de readecuar el Acueducto Puelén-Chacharramendi, el de Casa de Piedra a Puelches, avanzar en el acueducto del Meauco a Limay Mahuida y otros menores, con el fin de cubrir y abastecer la mayoría del área ganadera de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *