En un operativo realizado en la ruta 35 al límite con Córdoba, la Policía de La Pampa y la Policía Federal secuestraron un revolver calibre 38 y una pistola calibre 22 con las vainas correspondientes. Se las secuestró por la falta de documentación.
En el marco de la política de seguridad, donde es necesario el trabajo en forma conjunta entre la Policía Provincial y las fuerzas federales, personal de la Sección de Prevención del Tráfico Ilícito del Área de Operativa de Narcotráfico, efectivos de la Unidad Regional UR II, entre ellos la Comisaría de Realicó y el Puesto Caminero, en conjunto con efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal con asiento en General Pico, llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 35 al límite con la provincia de Córdoba, en la intersección de Rutas Nacionales 35 y 188, contando con canes detectores de estupefacientes y un escáner.
En dicho control se detectó un vehículo procedente de Bowen, Mendoza, donde se transportaban dos hombre, oriundos de la provincia de Buenos Aires, y una mujer de Bowen, que llevaban en sus pertenencias un revolver calibre 38 y una pistola calibre 22 cargadas. La mujer portaba armas sin documentación, por lo tanto fueron secuestradas.
La detección de las armas en la cartera de la mujer fue gracias al escáner que la Policía de La Pampa utiliza en este tipo de controles.
La tarea desarrollada entre ambas fuerzas corresponde a un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de Nación.