El presidente Mauricio Macri lanzó este proyecto como un espejo del Plan Belgrano para el desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino, que incluirá la conformación de un “gabinete político” representado por el Gobierno y las provincias para atender problemáticas exclusivas de esa región.

Verna, enfatizó que el desarrollo del Plan Patagonia significa «comenzar a andar» en pos del desarrollo conjunto de la región y destacó que se trata de «una construcción abierta» a la que invitó a participar a todos los sectores sociales.

El gobernador también aprovechó la reunión para reclamar nuevamente por el ingreso de carne con hueso al Sur del Río Colorado ante las máximas autoridades nacionales y patagónicas.

“Fue el único momento en el que no nos pusimos de acuerdo, fue el único momento difícil de la reunión”, reconoció el anfitrión Weretilneck, quien sostiene la prohibición aun cuando los organismos pertinentes ya dejaron en claro que no hay motivos científicos para mantenerla y los precios de la carne pampeana beneficiarían a los rionegrinos por ser más baratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *