El Gobierno Provincial entregó hoy dos viviendas correspondientes al Plan Federal “Techo Digno” en la localidad de Uriburu.
Estuvieron la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el presidente del IPAV , Jorge Tébes, el intendente de Uriburu, Roberto Gómez, el viceintendente, José Santillán, y demás comitiva de técnicos y administrativos del IPAV.
En la oportunidad, dos familias de la localidad recibieron su vivienda, por lo que los adjudicatarios agradecieron al intendente y a los presentes por haber podido hacer realidad su sueño.
El presidente del IPAV, por su parte, acercó el mensaje del gobernador para los presentes y la comunidad de Uriburu. Y expresó: «hoy entregamos dos viviendas en las que los integrantes de estas familias van a vivir muy cómodos”, luego aclaró que, si bien en esta oportunidad son dos, “el intendente nos ha manifestado que tiene los terrenos, por eso estamos trabajando para solicitar 10 viviendas nuevas para la localidad en el Gobierno Nacional”, por ello, manifestó Tébez “tengamos en cuenta que La Pampa fue una de las pocas provincias que pese a la situación económica ha podido continuar entregando viviendas, y esto se debe al acompañamiento de nuestro gobernador, al equipo completo del IPAV y demás funcionarios”.
Intendente
El intendente municipal, por su parte, agradeció la presencia de las autoridades provinciales, recordó la entrega de seis viviendas en este período, e informó la necesidad de otras treinta para continuar solucionando el problema habitacional en la localidad.
También manifestó su deseo de que el «ojo de agua» sea turísticamente fructífero para la localidad, e invitó a todos los habitantes a cuidar y mantener limpio el pueblo para que los visitantes tengan una buena imagen y se sientan cómodos.
Luego de la bendición de las viviendas por parte del cura párroco se procedió al tradicional corte de cintas.