El diputado de Pueblo Nuevo, Daniel Robledo, se reunió con el director de la Fundación Guadalupe, Santiago Corro Molas, luego de la crisis económica que la institución padeció y llevó a que los responsables piensen en vender parte de la comunidad terapéutica.

Esa crítica situación se solucionó por el convenio que firmaron con el Gobierno de la Provincia para poder continuar con sus funciones.

“Estaban funcionando con menos dinero del que necesitan mínimamente para funcionar. Desde el bloque de Pueblo Nuevo buscamos acercarnos para saber de primera mano cuáles eran las necesidades. Es una institución sumamente importante que trata a unas de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, que son los adictos a las drogas”, dijo Daniel Robledo.

La entidad, dedicada a la recuperación de personas adictas a las drogas, comenzó a funcionar en 1998 y es la única institución de La Pampa dedicada a la problemática señalada que ofrece un tratamiento que incluye la internación de los afectados.

“Los casos más graves se internan en la Comunidad Guadalupe o los derivan a Buenos Aires, de esta forma se los aleja de sus las familias, porque viajar no es para nada fácil. Si cierra esta institución los pacientes más graves serán trasladados lejos de sus familias, y la familia es un factor determinante en una recuperación, porque los tienen que acompañar”, explicó el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *