El Ministerio de Seguridad de La Pampa consideró “positivos” los resultados de los controles y destacó la reducción de infracciones a conductores por conducir con más nivel de alcohol en la sangre que el permitido por la ley. El fin de semana pasado, en la fiesta del Caballo, lararon 120 infracciones por esa falta.

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó que en los controles realizados durante la realizacón de la fiesta y a la salida en las rutas, detectaron 11 casos de alcoholemia sobre 250 autos controlados y solo un caso de menor consumiendo alcohol y otro con “pequeña cantidad de marihuana”.

El Subsecretario de Prevención de adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, presenció los operativos de prevención, llevados adelante conjuntamente por la Municipalidad de Eduardo Castex y la Comisión Organizadora, donde también participo personal de la Policía de La Pampa y Toxicomanía, donde “se constató a dos masculinos, uno de ellos menor de edad, con posesión de marihuana en pequeña cantidad y una joven menor de 18 años consumiendo alcohol, proporcionado por un adulto ajeno a las cantinas de la fiesta”

“En esta situación específica, fueron llamados los adultos responsables de la menor para notificarlos y que acompañaran a misma. Por su parte, el adulto que brindo alcohol a la joven se le realizo el acta contravencional correspondiente”, señala el parte oficial.

Destacaron “el compromiso asumido por la comisión organizadora del evento, evidencio el trabajo responsable, donde los inspectores municipales y el propio personal del Ministerio de Seguridad, pudo comprobar las medidas de seguridad preventivas implementadas y acordadas con anterioridad al evento”.

Controles de tránsito. De un total de 250 automóviles controlados “sólo once tuvieron resultados de alcoholemia positivos”. Aquellos que tenían acompañantes que no habían bebido pudieron continuar hacia su destino y otros fueron retenidos hasta que se le bajara el nivel de alcohol en sangre.

De esos operativos participaron el Director de Seguridad Vial, Fernando Funes, la Representante del Consejo de Transito, Flavia Ravinale, la Agencia Nacional de Seguridad de Vial, a cargo de Pedro Pisandelli, personal del municipio, la Policía de la Pampa y desde jefatura, efectivos policiales del área de operaciones. Dichos controles se montaron a partir de la dos de la madrugada del sábado en las dos arterias de ingreso y egreso de la localidad de Eduardo Castex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *