“El Estado no esperara la tragedia para luego tomar acciones de prevención por lo que se procederá a la retención de los vehículos para evitar cualquier situación de riesgo”, expresa un parte de prensa difundido, en las últimas horas, por los funcionarios del Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa quienes insistieron en la realización de los controles de tránsito en la calle.
Desde la Dirección General de Seguridad Vial, conjuntamente con el municipio de Santa Rosa y la Policía de La Pampa se realizan todos los días de la semana operativos de tránsito para crear un proceso de reflexión en los conductores, donde los primeros beneficiados del cumplimiento del autocuidado, sean los ocupantes de los vehículos.
De esta manera, se consolidó un trabajo en forma articulada, según el Gobierno, con los anteriores organismos para contribuir a la concientización de los conductores como forma de cuidado entre los ciudadanos. Este principio, es necesario seguir afianzando y profundizando para construir mayores niveles de responsabilidad en la convivencia social. “Por eso es necesario profundizar los niveles de responsabilidad aun en los vehículos de mayor nivel de riesgo como son las motos, es importante el uso de casco, forma parte del autocuidado y el cumplimiento de reglas comunes en los espacios sociales y públicos”, completa el parte periodístico.
