El Gobierno de La Pampa decretará que el 24 de marzo y el 2 de abril serán días no laborables para los empleados de la Administración Pública lo que contradice la determinación nacional, del Gobierno de Macri, que esos feriados sean móviles. El Estado pampeano invitará a que hagan lo mismo las municipalidades, comisiones de fomento, los poderes Judicial y Legislativo y las entidades bancarias vinculadas con el gobierno.
Nación quitó, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, los feriados “puente” por lo que ya no serán inamovibles los feriados del 24 de marzo, 2 de abril, 17 de junio y 20 de junio.
“La Pampa no será cómplice de un proceso de desmemoria o desmalvinización: hay víctimas que fueron pampeanas y nos pareció muy acertado lo que planteó el Gobierno pampeano debido a que no podemos olvidarnos de estas cosas donde hubo mucho sangre derramada”, dijo el secretario de Derechos Humanos de La Pampa, Antonio Curciarello.
“Fue una decisión que tomó el gobernador al escuchar la propuesta que le hicimos nosotros, es una decisión responsable, y somos la primer provincia que tomamos la decisión desde esa mirada por las causas nacionales del pueblo argentino: necesitamos tener las llamas prendidas para no volver atrás”, completó Curciarello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *