La fuerte tormenta eléctrica con abundante lluvia, granizo y vientos huracanados, que se desató el domingo por la tarde en la región pampeana afectó los tendidos eléctricos aéreos y dejó sin luz a la casi totalidad de los usuarios rurales de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) distribuidos en su amplia zona de cobertura, una de las más grandes de la provincia. Las pérdidas materiales superan el millón y medio de pesos, según las primeras estimaciones.
“El panorama es bastante desolador”, admitió el gerente de la entidad solidaria, Hernán Camps, luego de recorrer establecimientos rurales castigados por el temporal. “Causó daños muy importantes y la mayoría de los usuarios rurales de Winifreda, Conhelo y Rucanelo están sin luz y en algunos casos no podemos dar certezas de cuando se va a restablecer el servicio eléctrico en su totalidad”, expresó con sinceridad ante la magnitud del problema.
“Recibimos el impacto de un evento climático de proporciones inusitadas, con vientos de más de una hora de duración, que nos dejó secuelas muy severas. Nos llama la atención la cantidad de usuarios afectados. El panorama es dramático, pero ya hemos reunido los recursos humanos y las fuerzas necesarias para empezar a levantar las líneas”, agregó el entrevistado.
El personal de redes se puso en acción el lunes a primera hora de la mañana y diariamente trabaja hasta caer la noche.
Camps no descartó contratar alguna empresa privada para agilizar los trabajos, pero la mayoría están ocupadas en otras localidades que padecieron las inclemencias del tiempo, por lo tanto, “vamos armando un cronograma de tareas de acuerdo a la importancia que tiene cada una de las líneas troncales y acometidas para ir dando servicio a todos los usuarios, pero deben saber que vamos a tener lugares con la provisión interrumpida durante más de siete u ocho días”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *