Por pedido del gobernador Carlos Verna, y con el objetivo de poner en marcha el plan para abastecer de agua a la ciudad de Santa Rosa, personal de la Administración Provincial del Agua (APA) comenzó a realizar perforaciones en Padre Buodo.
Estos trabajos forman parte del Convenio firmado entre la Provincia (a través de Aguas del Colorado) y la Universidad Nacional de La Pampa para analizar las características hidrológicas de los Departamentos Atreucó y Utracán, desde Chacharramendi hasta el límite con Buenos Aires.
Este primer paso –cinco pozos entre 18 a 30 metros- permitirá sacar conclusiones sobre el comportamiento de las napas freáticas del lugar. “Evaluar el comportamiento del acuífero, sacar conclusiones acerca del rendimiento que puede tener, y luego de la calidad del agua que entregue a partir de análisis de laboratorio”, explicó el administrador Provincial del Agua, Julio Rojo.
“El paso siguiente será hacer otras dos perforaciones, que serán más profundas y tendrán otro diámetro, para analizar el perfil del suelo y las características del sector para concluir cuál es la cantidad de baterías que podrían instalarse para extraer agua”, amplió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *