La Municipalidad volvió a poner en funcionamiento los puntos de abastecimiento de agua en los distintos sectores de la ciudad. Hay barrios enteros sin agua y las autoridades anuncia que el servicio se regularizará el viernes.

La comuna recurrió otra vez a los cuestionados camiones de agua para palear la falta de agua en los barrios de la capital pampeana.

El propio secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano del Municipio, Mario Cortina, señaló que a partir de la nueva rotura del Acueducto del Río Colorado del miércoles, y “ante la información suministrada hoy por la propia empresa Aguas del Colorado, acerca de que el ingreso del agua proveniente de su sistema a las cisternas del municipio, se estaría produciendo recién pasadas las 15 horas, la Municipalidad de Santa Rosa ha diagramado un plan de contingencia, para abastecer de dicho líquido vital a la población de los barrios y áreas de la ciudad que registren la falta del mismo, hasta tanto se normalice la situación”.

El funcionario municipal aclaró que se está haciendo la distribución a la red desde el Acuifero Santa Rosa – Anguil – Uriburu, pero que “se encuentra funcionando a plena capacidad, dada las elevadas temperaturas y los altos niveles de consumo diario”, y que el suministro “por sí solo no alcanza para cubrir las necesidades de todos los sectores”.

Cortina reconoció que “por más que efectivamente se comience a recibir el suministro de Aguas del Colorado a partir de las 15 horas, el llenado de las cisternas y el reajuste de los niveles y presiones en cada centro de distribución municipal demandará un tiempo prudencial, por lo que estimó que la situación se normalizaría recién sobre las primeras horas de la mañana de mañana viernes”.

El secretario municipal recomendó, que “una vez que comience a haber agua disponible, se siga con el uso racional de la misma, evitando su utilización para riego, lavado de coches o veredas, entre otros usos no prioritarios, a fin que el ingreso permita estabilizar rápidamente  las cisternas ubicadas en la zona SUR y NORTE de la ciudad y de todo el sistema en su conjunto”.

Cuando se rompió el acueducto para año nuevo, hubo barrios sin agua durante 2 semanas. En ese marco la Municipalidad propuso resolver la falta de agua con la distribución a traves de camiones cisternas en distintos puntos de la ciudad. La medida fue cuestionada hasta por el propio Cortina, quien reconoció que fue una solución “de momento”.

Ante una nueva rotura del Acueducto del Río Colorado y la escasez de agua en la ciudad, la Municipalidad optó nuevamente por colocar nuevos puntos de abastecimiento de agua para los vecinos y vecinas.

Los puntos de entrega serán los siguientes:
1. Suipacha y Beto Lara (Plan 3000 – Barrio San Cayetano)
2. Edison y Wilde: Plaza Martin Fierro (Villa Santillán)
3. Iglesia San Cayetano: Pilcomayo entre Chacabuco y Maipu
4. Bertera y Hucal (plan 5000)
5. Centro de Abastecimiento Norte (CAN) : R.B.Diaz 2291
6. Centro de Abastecimiento Sur (CAS): Palacios y Circunvalación
7. Centro de Abastecimiento Sur Este (CASE): Toscano sur casi Gaich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *