Un camión de la cooperativa fue descubierto arrojando basura el viernes pasado. Se le labró un acta y deberá pagar una multa.

Pablo Pera Ibarguren, subdirector de Servicios Públicos de la municipalidad de Santa Rosa, confirmó en declaraciones televisivas el acta labrada contra la Cooperativa Popular de Electricidad, por arrojar basura en la vía pública.

“Se constató en la página donde se subió el video, en que se ve al móvil de la Cooperativa arrojar basura en la vía pública y se labró el acta de oficio, en función del acta específica”, dijo a Somos Noticias, el noticiero de Somos La Pampa.

El funcionario afirmó que el acta se labró el viernes y el lunes se elevó al Juzgado de Faltas para que notifique a la cooperativa y aplique las sanciones correspondientes, previo derecho de defensa del imputado, como tienen todos los vecinos de la ciudad.

“En el informe, se ve a un móvil de la cooperativa, junto a una chipeadora, en una calle de Santa Rosa, arrojando desperdicio y en función de eso, se labra el acta, en base a la ordenanza que prohíbe arrojar basura en lugares no habilitados”, dijo Pera Ibarguren.

“Hay que recordar que el único lugar habilitado para arrojar residuos es el relleno sanitario. Por eso, todo aquel que tenga que sacar un residuo voluminoso de su domicilio, debe llevarlo al relleno o contratar un sistema de volquete”, recordó.

—¿Por qué cree que se dio esta situación? Fueron con una chipeadora para moler los desperdicios…

—Desconozco porqué fueron a ese camino a tirar los desperdicios. Pero es una clara infracción y por eso se labra un acta, como estamos labrando en esta subdirección, en función de las denuncias de los vecinos, que son de gran ayuda para constatar las infracciones.

Pera Ibarguren recordó que no solo se labran infracciones sobre el vertido de residuos en la vía pública, sino que también se reciben denuncias sobre terrenos que no están cuidados, cercados y con yuyos altos. “En estos casos, se notifica primero al propietario para que haya la limpieza del terreno”, agregó.

Por último, el funcionario dijo que quienes quieran hacer una denuncia, pueden enviarla, junto a una constatación fotográfica, al mail: controleinspección@santarosa.gov.ar. o acercarse a la Terminal de Ómnibus, en la planta alta, donde funcionan las oficinas de Control de Servicios Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *