Los jefes comunales de distintas localidades de la Provincia estuvieron presentes en La Adela para expresar su acompañamiento al intendente Juan Barrionuevo, vecinos y productores.

Los mismos fueron recibidos por productores de la zona en la sede de la Sociedad Rural de esa localidad, donde intercambiaron criterios e ideas a fin de brindar apoyo a la región. Al cabo del encuentro, varios jefes comunales dieron su opinión de la situación.

Horacio Castro, Rancul

“Esto es un hecho histórico” dijo el intendente de Rancul al consultado acerca de su presencia en La Adela. “Esto es un paso fundamental, porque se ha perdido la solidaridad en Argentina. Es dar un paso adelante y solidariamente nos podemos ayudar”.
Más adelante coincidió con la propuesta de Juan J. Rainone acerca de “hacer un fondo común de emergencia para este tipo de desastres” y enfatizó “hay intendentes que no son del mismo signo político y están presentes. Porque está superada esa mezquindad”.
“La solidaridad es ayudar a otro cuando está en problemas y esto es un ejemplo no sólo en la Provincia sino en el país. Cuando el carro se encaja, lo empujamos entre todos para que salga”, finalizó.

“El gobernador y 80 intendentes”

Juan José Rainone, intendente de General Pico, explicó el motivo de su presencia “es por el mismo motivo de todos los que asistimos, en una situación que creo que hay que dar una respuesta de solidaridad a nuestros hermanos pampeanos del sur”.
El jefe comunal de General Pico expresó “estamos convencidos que los 80 intendentes tenemos que estar todos juntos, más allá del color político, acompañando al gobernador que tiene que afrontar esta problemática para mitigar la situación”. Rescató la posibilidad de “organizarnos para lo que tengamos que afrontar” y en tal sentido consideró que esta reunión es “un salto cualitativo y la posibilidad de generar alternativas como un fondo regional para este tipo de contingencias”, además del “relevamiento de los elementos materiales”.

Intendente de Telén

Saúl Echeveste reconoció que “al inicio de nuestra gestión planteamos la necesidad de trabajo conjunto en las microrregiones y hemos dado un salto de calidad, primero por venir a dar nuestra solidaridad al intendente y pueblo de La Adela y segundo para empezar a accionar y buscar alternativas para todas las localidades”.
“Hoy le toca a La Adela” dijo y recordó “hace poco nos tocó a nosotros en Telén, donde el fuego consumió 15 mil hectáreas y hoy contamos con el llamado del gobernador que nos confirmó los créditos para los productores bancarizados y también para los no bancarizados, son créditos de 200 mil pesos para la compra de forrajes”.
Luego definió el espíritu de la reunión como “unión y solidaridad y en estos casos nos convoca que sea el punto de inicio para que futuras generaciones no pasen por esto, y así actuar no sólo el Gobierno provincial sino también con el compromiso de los intendentes”, finalizó.

Speluzzi

El presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, consideró que la acción “marca el hecho de que cuando alguna localidad tenga problemas, el resto estará en las situaciones límites”.
Consideró que “el pampeano es solidario por naturaleza” y destacó la importancia de “un equipo y la suma de pequeñas ayudas para da una solución muy importante y cuando sea necesario”.

Eduardo Castex

“Vemos lo que ha pasado en la Provincia con la cuestión climática y realmente sabemos del esfuerzo denodado que está haciendo el gobernador para afrontar este flagelo” expresó el intendente de Eduardo Castex, Julio González, quien agregó “la idea es trabajar solidariamente, más allá del apoyo institucional de intendente a intendente, es hacerle sentir que está el apoyo y la idea de trabajar a futuro, para sumar nuestro apoyo al Gobierno provincial”.
Más adelante destacó que se trató de “un hecho inédito, en cuanto a la espontaneidad de los intendentes para acompañar en este caso al intendente de La Adela” y enfatizó “somos los 80 intendentes y el gobernador los que estamos en la vidriera sin distinciones políticas trabajando por los pampeanos, tal es el rumbo que nos ha marcado el gobernador”.

Parera: “Más allá de los signos políticos”

Diego Marcantonio, intendente de Parera, expresó “nos autoconvocamos para solidarizarnos con Juan Barrionuevo por las consecuencias de los devastadores incendios”.
“La crisis está más allá de los signos políticos y no se debe perder nunca la solidaridad y cultivarla para que resurja en esto tipo de hechos” manifestó el jefe comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *