La Municipalidad de Santa Rosa irá a la Corte Suprema de Justicia para defender la ordenanza que la autoriza a operar con cualquier entidad financiera que no sea el Banco de La Pampa
El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, confirmó que acudirán a la Corte Suprema para buscar que el recurso de amparo que presentó el Banco de La Pampa y fue ratificado por el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, sea anulado por el máximo tribunal del país.
El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Banco de La Pampa contra la ordenanza 5546/16 de la Municipalidad de Santa Rosa, y suspendió sus efectos hasta tanto dicte sentencia sobre la cuestión de fondo, o sea si el texto objetado es constitucional o no. Esa norma habilita a la comuna a abrir cuentas corrientes y cajas de ahorro, y a efectuar colocaciones de fondos disponibles en cualquier otra entidad financiera.
El Banco de La Pampa argumentó que la ordenanza era violatoria de la Ley Provincial 1949, sancionada en el 2001.
Según informó la Arena, entre los argumentos jurídicos apuntan a la autonomía municipal y a normativas nacionales que prohíben los mercados financieros cautivos.