Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado.

(Télam) La Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación informó, mediante un comunciado, que “un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado.

La agenda del Jefe de Estado continúa en forma normal”, agregaron desde Presidencia en un comunicado.

Fuentes allegadas a la comitiva presidencial minimizaron el hecho y comentaron que Macri “no se dio cuenta de lo que sucedió”.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, afirmó que un grupo de manifestantes del gremio realizó un escrache ante la llegada del presidente Macri. Si bien el sindicato no se adjudicó los piedrazos, aseguró que protagonizaron la manifestación.

“Nosotros dijimos que adonde vaya lo íbamos a buscar, por la cantidad de despidos, porque están destruyendo el empleo. Pedimos que cesen los despidos”, declaró a LM Neuquén. “Lo que se hizo fue intentar escracharlo y hacerle conocer el descontento de los neuquinos. Donde venga, vamos a repudiar la presencia”, dijo.

Quintriqueo dijo que en Neuquén se concretaron esa semana varios despidos en el sector público, que generaron la bronca de los trabajadores. “Está dejando a familias enteras sin trabajo”, finalizó.

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad de la provincia de Neuquén, Gustavo Pereyra, dijo que no hubo demorados ni heridos y aclaró que sólo hubo una mujer policía golpeada por una piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *