La Municipalidad de Santa Rosa comunicó que el Lunes 26 de Diciembre comenzó a regir la Ordenanza 5526/16 que prohíbe venta de pirotecnia en todo el ámbito de la ciudad de Santa Rosa.

Esta Ordenanza fue promulgada el 26 de Octubre pasado y en su articulado establece que una vez promulgada debe reglamentarse y entrar en vigencia a los 60 días. Razón por lo cual a partir del 26 de Diciembre se prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista así como manipulación de cualquier elemento pirotécnico y/o cohetería.

En la Ordenanza se aclara también que se considera pirotécnico o cohetería todo producto destinado a efectos mecánicos, visuales o auditivos, mediante detonación deflagración, combustión o explosión; así como aquellos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión y/o detonación.

La prohibición alcanza aún a todos los artículos de venta libre y los de fabricación autorizada y se excluyen a los artificios destinados a señales de auxilio y aquellos que utilizan las fuerzas armadas, de seguridad y defensa civil.

La autoridad de aplicación es la Secretaría de Hacienda, Abastecimiento y Producción a través de la Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *