La Juventud Alfonsinísta de La Pampa aseguró que “el gobierno, en especial el Gobernador Carlos Verna, se ha encargado de mediatizar muchos problemas que tiene la provincia pero a la hora de ver resultados, vemos que pasó un año y no hay soluciones concretas o políticas distintas a las del Gobierno de Jorge”.

En un parte de prensa en el que hacen un balance de la gestión del gobernador pampeano dicen qeu “hasta acá este gobierno no se responsabiliza de nada, ni siquiera del acueducto del Rio Colorado y sus roturas. Lo único que falta es que diga que los funcionarios condenados por corrupción son de otro partido político o de otra gestión”.

“Se quiso implementar una planta ensachetadora que nunca se hizo, pero que se anunció con bombos y platillos. Se anunció en el acto de apertura de sesiones que el acueducto del Río Colorado iba a estar sin problemas para el verano 2017 pero se rompe semana tras semana, tanto que los vecinos santarroseños tuvieron que pasar noche buena sin administración de agua en sus hogares. El frigorífico de Bernasconi, una de las grandes estafas que ha tenido este Gobierno para con la sociedad pampeana, falló en su licitación y la verdad no vemos que eso vaya a cambiar, porque este modelo de Provincia, como ya ha manifestado el actual gobernador y Rubén Marín, está agotado”, indicaron.

“Necesitaríamos que el gobierno de Verna sea de menos titulares en los diarios y de mas gestión, porque los problemas siguen estando, y en algún caso más profundos. Lejos está la Provincia de La Pampa en ser una provincia pujante e industrial como se dijo en la campaña del justicialismo. No se han creado puestos de trabajo en el sector privado, no se han generado industrias y la Zona Franca de Gral. Pico que debiera ser de producción se está volcando a los servicios, cuando esa no era la idea original. Si en sus orígenes le hubiesen planteado a Marín que la zona franca iba a ser de servicios, con seguridad se hubiera opuesto, pero hoy lo defiende”, acusaron.

“En campaña pregonaron cambios en la administración de la provincia, pero lo único que cambió fueron sus funcionarios, porque el modelo pampeano y la matriz productiva sigue siendo la misma, de estancamiento y de una provincia que hace años no puede arrancar y desarrollarse producto de la falta de capacidad de sus gobernantes”, aseveraron.

Por último señalan que “esperamos que el 2017 nos encuentre en un proceso de cambio en la provincia aunque esto es poco probable: Hace 33 años nos gobierna el mismo partido y no han sido capaces de generar cambios en los últimos años.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *