Primero eran 48 hs, luego un día más, hoy la Municipalidad informó que el acueducto está en proceso de llenado, por lo que el agua llegará el domingo por la mañana en Santa Rosa.
Apenas se regularizó la entrega del servicio en algunos sectores de la ciudad. El resto pasará la noche buena sin agua. Quejas y mal humor por la situación que se agrava cada verano.
Ante esta emergencia, la Comuna dispuso un plan de contingencia a través de la provisión de agua en puestos fijos y centros asistenciales. La ciudad se abastece solo del acueducto Anguil-Santa Rosa pero no alcanza para cubrir la demanda.
Asimismo, informó que el servicio se restablecerá en la “mañana domingo por la mañana” debido a que el Acueducto del Río Colorado “está en proceso de llenado”.
En la mañana el intendente Leandro Altolaguirre y funcionarios municipales recorrieron distintos sectores de la ciudad acompañando el trabajo en los puestos de entrega de agua.
El agua que se entrega es solo para consumo, y se puede conseguir en el CAS ubicado en Avda. Palacios y Avda. Circunvalación y el CAN en Raúl B. Díaz entre Esmeralda y Aconcagua, además de los camiones cisterna ubicados en Pilcomayo y Maipú; Errecalde y Francia; Gaich y E. Schmidt, Catriel Sur y Quinquela Martín y Edison y Wilde.
Además, la Municipalidad informó que informó que “Hospitales, sanatorios, viviendas con personas enfermas o con alguna discapacidad, geriátricos y Postas de Salud u otras instituciones de atención sanitaria con mucha circulación de personas que requieran el abastecimiento de agua potable, deben procesar la solicitud al número de reclamos de la Dirección de Agua y Saneamiento, 147 opción 2”.
También alertó que “en caso de no encontrarse el camión en el lugar, es porque los mismos deben ir a reabastecerse o bien porque están atendiendo alguna institución o domicilio con necesidades especiales, por lo que se solicita esperen su regreso”.
El operativo para distribuir agua que desarrolla el municipio cuenta con la colaboración del Ejército a través de la Compañía de Ingenieros.