Hubo siete allanamientos en distintos barrios. Uno de los detenidos sería un «conocido» vendedor de droga del barrio Nelson Mandela.

La policía pampeana logró desbaratar una red de vendedores de droga en la capital pampeana luego de siete allanamientos en distintos barrios de la capital pampeana. Hay nueve personas demoras y otras tres que podrían tener participación secundaria.

La investigación comenzó varios meses atrás con el seguimiento de una persona de la que se sospechaba que se dedicaba a la venta de droga en Santa Rosa. El narcotraficante cayó gracias a los constantes mensajes de vecinos y otras personas que alertaron sobre la situación.

Seguidamente, el área de drogas de la policía provincial recabó información y pudo determinar que había varias personas que se relacionaban con el narcotráfico. Luego de varios meses, las sospechas se documentaron y el Juzgado Federal ordenó los allanamientos.

allana1allana2

La Investigación estuvo supervisada por el Subsecretario de Prevención de adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa y llevada a cabo por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del Comisario Mayor Darío Seisdedos, con la colaboración de efectivos de las Áreas de lucha contra el Narcotráfico de General Acha y General Pico.

También fue importante el aporte del personal de la Sección Canes, el Grupo Especial de Operaciones de la Policía de La Pampa, y personal policial Adscripto a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad.

El primer allanamiento se realizó en el domicilio del que sería uno de los líderes de la banda que cuando irrumpieron los efectivos policiales se encontraba con su mujer y su niño de 4 años. Allí se encontraron 14.203 pesos, cinco aparatos de telefonía móvil y elementos para la manipulación de drogas.

El segundo allanamiento se realizó en la vivienda de los suegros del indicado como “líder de la red”, donde vive también la cuñada junto a sus dos niños, allí se halló un envoltorio con 113 grs. de cocaína, la suma de 52.000 pesos, dos aparatos de telefonía celular.

Por su parte, el tercer allanamiento se realizó en el domicilio de los padres del primer detenido, donde se halló un revólver calibre 22 con tres cartuchos.

A partir de la investigación surgieron otros sospechosos y los allanamientos continuaron en una vivienda de zona norte. Allí, se encontraron 4 plantas de cannabis, un plato con 2,8 grs. de cocaína, una piedra de la misma sustancia y dos envoltorios que pesaron 23 grs. y 20,9 grs. de picadura de marihuana. También había en el lugar 19 troqueles de LSD y 23.659 pesos, cuatro celulares, dos motos, dos balanzas y elementos para rayar y dosificar la droga.

En esa vivienda, habúa una mujer que permitió ampliar la investigación. A ella se le encontraron 19 troqueles de LSD y 530 pesos. Además, se realizó un allanamiento de sus departamentos, donde encontraron plantas de cannabis, 78 troqueles de LSD, 41 semillas de cannabis, una balanza y elementos para rayar y dosificar la droga.

También se allanó el domicilio de otro hombre que para la policía es un eslabón clave de la red. A él se le secuestró un envoltorio con cocaína (1,7 gramos), una moto 150 cc., distintos elementos para manipular drogas y dos celulares.

Simultáneamente se allanó otra vivienda del Barrio Nelson Mandela en la que habita un «conocido» narcotraficante y que estaría relacionado con esta red.

En su hogar estaba acompañado de su mujer e hijos menores de edad. Ella tenía un envoltorio con cocaína (1,18 gramos) y otro escondido en el baño con una sustancia en polvo de 10 gramos que no reaccionó con el test para cocaína. Además se secuestraron 5.777 pesos y cinco celulares.

En conclusión, el operativo que incluyó siete allanamientos finalizó con nueve personas demoradas y otras tres que tendrían una participación secundaria.

En el comunicado oficial la policía se mostró satisfecha por la cantidad de personas involucradas en la red aunque aclaron que «el material secuestrado no resulta abundante».

El Juez Facundo Cubas dispuso la detención de las cuatro mujeres y tres hombres, mientras tanto los restantes se las notificó en libertad.

La ruta de la droga

1) Primer allanamiento (supuesto líder de la banda)
$14 mil
cinco celulares
elementos para manipular drogas

2) Segundo allanamiento (suegros y cuñada del líder)
$52 mil
dos celulares
113 gramos de cocaína

3) Tercer allanamiento (padres del líder)
revólver calibre 22 con 3 cartuchos

4) Cuarto allanamiento (zona norte)
4 plantas de cannabis
2,8 gramos de cocaína
1 piedra de cocaína
43,9 gramos de marihuana
19 troqueles de LSD
$23 mil
4 celulares
2 motocicletas
2 balanzas

Mujer que estaba en la casa
19 troqueles de LSD
$530

5) Quinto allanamiento (mujer que estaba en zona norte)
78 troqueles de LSD
41 semillas de cannabis
1 balanza
elementos para manipular drogas

6) Sexto allanamiento (hombre)
1,7 gramos de cocaína
1 motocicleta
2 celulares
elementos para manipular drogas

7) Séptimo allanamiento (barrio Nelson Mandela)
$5 mil
1,18 gramos de cocaína
10 gramos sustancia desconocida
5 celulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *