El Acueducto del Río Colorado volvió a romperse y estará al menos 48 horas fuera de servicio. El desperfecto ocurrió a 250 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Rosa, informó el secretario de Obras Públicas de la capital, Mario Cortina.
El funcionario pidió cuidar el agua. Igual, sostuvo que la ciudad se abastecerá con el Acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu y con «reservas» del Colorado. «Entregará 1100 m3/h y, a su vez, a través de una reserva que hay en el Acueducto del Colorado se entregarán otros 200 m3/h, cuando habitualmente estaba entregando 1100 m3/h», expresó.

La reparación se realizará durante la noche de hoy. «El tiempo informado tiene que ver con el vaciado y llenado del tramo afectado que se encuentra a 250 km de la ciudad capital», expresó.

Seguramente faltará agua en algunos barrios de la ciudad. «Es posible que por disminución de las presiones se produzcan inconvenientes de provisión de agua en zonas altas. Se recomienda el uso racional del agua para que alcance para todos», dijo.

El Acueducto del Colorado trae agua desde el río Colorado a una docena de localidades, entre ellas Toay y Santa Rosa. Este año han sido recurrente las roturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *