El Banco de La Pampa presentó una demanda de “acción de inconstitucionalidad” respecto a la ordenanza 2546 de la Municipalidad de Santa Rosa, que faculta al Departamento Ejecutivo de esa entidad a abrir sus cuentas y depósitos en otros bancos.
La presentación se llevó a cabo a primera hora de este lunes en la sala C del Superior Tribunal de Justicia, por la subgerenta de Asuntos Legales Rosana Castaño y Raúl Alfredo García a cargo del Área Contencioso, en representación del Banco de La Pampa.
En esta oportunidad Castaño expresó que “vinimos a presentar acción de inconstitucionalidad respecto de la ordenanza 2546 de la Municipalidad de Santa Rosa, tema que fue abordado en los medios de comunicación” y consideró “para nosotros es inconstitucional, porque estaría avasallando competencias del Poder Legislativo según la Constitución de la provincia y del Poder Ejecutivo contra la Ley Provincial 1949 que aprobó el último estatuto del Banco de La Pampa”.
Finalmente destacó: “Tenemos que aguardar que el STJ acoja su competencia originaria para este caso. Hemos pedido una medida cautelar de suspensión de vigencia la ordenanza y su inconstitucionalidad”.
