La víctima fue identificada como Marcelo Peralta. Recibió un balazo en el abdomen y otro en la cabeza en el barrio Malvinas de la segunda localidad más poblada de La Pampa. Al mediodía de este miércoles no habán capturado al autor de los disparos.
Un hombre fue asesinado anoche por un joven encapuchado que le disparó con un arma de fuego en la vereda cuando la víctima conversaba con otra persona en el populoso barrio Malvinas Argentinas de General Pico.
El hombre ultimado fue identificado como Marcelo Peralta, de 39 años de edad, y llegó a ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno, donde falleció una hora después de ingresar a la guardia, en los primeros minutos de este miércoles.
Vivía en uno de los departamentos del bloque de viviendas junto a su pareja. El homicidio se produjo después de las 23 de anoche en la peatonal Gran Malvina, en cercanías de la calle 5, de la segunda ciudad más poblada de La Pampa.
Según fuentes policiales el homicida es un joven que se acercó encapuchado hasta Peralta y le disparó al menos dos balazos: uno ingresó en el abdomen y otro en la cabeza, por la oreja izquierda. El autor del hecho se dio a la fuga y todavía no fue detenido.
Fuentes de la justicia informaron al mediodía de hoy que tiene “muy pocos elementos” para identificar al agresor. La persona que acompañaba a Peralta declaró que tiene la certeza de que los disparos de arma de fuego eran para la víctima fatal.
Por otra parte, se supo que no pudieron tomar muestras en la escena del crimen porque no había casquillos. La policía especula que el agresor habría utilizado un arma de calibre 22 o 32. La autopsia al cuerpo se hará en horas de la tarde de este miércoles.
Al ser trasladado al hospital se produjeron incidentes en el servicio de Guardia porque los familiares del fallecido rompieron aberturas y se pelearon con el personal médico, afectados por la noticia. Fueron disuadidos por Grupo Especial de Operaciones de la Policía de La Pampa.