El CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios) del Consejo Nacional de Bombero de Argentina, estuvo en Lonquimay el pasado fin de semana, con el objetivo de capacitar a los bomberos de la Provincia en situaciones extremas.

La unidad, única en sudamérica para realizar estos tipos de entrenamientos, contó con la participación de bomberos de 35 cuarteles de la Provincia, donde se expusieron a entrenamientos estresantes, de alta dificultad, ya que el simulador trabaja con fuego, humo y sonidos, generando un alto grado de realismo. Los protagonistas trabajaron en su interior con casi 500 grados de temperatura, con equipamiento especializado para incendios estructurales.
“Este CEMI es la quinta vez que viene a la Provincia, pero este año la única localidad de La Pampa que visitó fue Lonquimay. Hay que aclarar que la escuela de capacitación decidió bajar con la mayoría de sus capacitadores a este pueblo, donde también se hizo rescate vehicular, socorrismo, entre otras actividades”, explicó el secretario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lonquimay, Luis Alberto Blanco.
Además, destacó el esfuerzo de los cuarteles y agradeció a los bomberos de Catriló y Lonquimay por su trabajo en atender, capacitar y acompañar a los visitantes en esta capacitación que duró cuatro días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *